Tus vacaciones creativos en Italia
La Meridiana Corsi di Ceramica


Mmhhhhhh!!!!!!!!La nostra cuoca Lucia

Piccole cantine con grandi viniCantina


COCINA

Nuestra cocinera en La Meridiana prepara todos los días de trabajo un almuerzo completo y delicioso. Los estudiantes deberán hacerse cargo de sus desayunos y cenas. Los restaurantes y las pizzerias del lugar son una buena alternativa para conocer la cocina toscana.

LA COMIDA
A los florentinos les encanta contar que su Catalina de Médicis, al casarse con el rey Enrique III en 1533, introdujo las recetas y los cocineros que, posteriormente, ennoblecieron la cocina francesa. Es cierto que, durante el renacimiento florentino, la gastronomía alcanzó una elevada fineza entre la aristocracia aunque lo que ha distinguido la cocina toscana desde el tiempo de los etruscos es su noble sencillez.
La cocina rural se basa en la bondad de los productos de temporada del campo y el perenne esplendor del aceite de oliva extra-virgen. Los toscanos son fanáticos de la frescura: habas, alcachofas y espárragos en primavera, patatas, pepinos y calabacines en verano; todas las clases de verduras y setas (especialmente boletos) en otoño; coles y puerros en invierno. Hierbas aromáticas, en especial romero y salvia, todo el año, y también las alubias toscanelli, frescas o secas, que les ha valido a los toscanos el apelativo de ”comealubias ”.



Devono essere organizzate con ClaudiaLezioni di cucina
LOS VINOS
Toscana es la región italiana con el crecimiento más dinámico en la producción de vinos de alta calidad, después de décadas de Chianti a bajo coste en botellas forradas de guita.
La temporada renacentista del vino toscano empezó con el Chianti en las colinas centrales entre Siena y Florencia y se ha expandido rápidamente incorporando la franja de mar tirrénico a lo largo de la costa desconocida anteriormente por sus vinos.
Una gran parte del progreso deriva de los clásicos tintos basados en la cepa nativa Sangiovese. Chianti Gallo Nero, Brunello di Montalcino, Vino Nobile di Montepulciano y Carmignano, todos DOCG. Aunque el éxito reciente de otros tintos (especialmente la moda de los vinos no-DOC conocidos con el nombre de “Super Tuscans) ha sido respaldado también por nuevos estilos de blancos valorizando así la reputación de la región.
El Chianti, la fuerza dominante de la viticultura toscana, ha sido declarado el vino italiano por excelencia. Lo cual es debido en parte a la cantidad y a la venta de calidad a gran escala pero también a su personalidad que no admite una descripción completa. Su naturaleza compleja es auténticamente italiana.
Para los italianos la mesa es uno de los mejores placeres de la vida.
Cocinar en La Meridiana significa deleitar el paladar y nutrirse a base de alimentos sanos. La mayoría de nuestros almuerzos acaba con los aplausos para la cocinera.
A nuestra chef, Lucia, le enorgullece dar clases de cocina después del trabajo en el taller a los estudiantes que quieran pasar algunas horas juntos para preparar cenas deliciosas.
¡Que aproveche !

Véase el programa
La Meridiana
Loc. Bagnano, 135 - 50052 Certaldo (Italy) - Telefono: +39 377 2709500 - Fax: +39 055 7472458 - info@lameridiana.fi.it